Panajachel, Guatemala

Panajachel, Guatemala
La belleza de Guatemala

lunes, 8 de septiembre de 2014

La pintura y los Niños.

A través de la pintura los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación. Los niños proyectan sus problemas y preocupaciones y lo que viven; además de ser una herramienta para desarrollar la modicidad fina.  

Simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. 

La pintura comienza desde que el niño o bebe toma un objeto con el que pueda imprimir en algún material; garabatos y formas. Es uno de los ejercicios más gratificantes para un niño.
Existen muchas maneras de fomentar el dibujo a los niños. Uno de las alternativas son los libros especiales para pintar, en ellos se encuentra figuras y muñecos llamativos para niños; también existen libros que incluyen pinturas pensadas especialmente para los niños que están desarrollando su matricida. 

La edad en que en general los niños piden crear de forma libre, es entre los 5 y 6 años, de esta forma expresan su deseo de independencia y su crecimiento; este momento es ideal para que explore los diferentes materiales con los que puede crear. 

Los beneficios de la pintura para los niños. 

1- Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima.
2- Fomenta una personalidad creativa e inventiva.
3- Desarrolla habilidades para resolución de problemas.
4- Organiza sus ideas.
5- Estimula su comunicación. La hace más efectiva.
6- Favorece la expresión, la percepción, y la organización.
7- Desbloquea la creatividad.
8- Favorece la expresión de los sentimientos.
9- Serena y tranquiliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario